MANEJO DEL TIEMPO Y REUNIONES EFECTIVAS

Modalidad

In-company:  tick

Curso

Duración: 1 día
Carga horaria: 8 horas

PDUs: 8

Los métodos tradicionales de la administración del tiempo prometieron que al trabajar con mayor eficiencia lograríamos más y mejores resultados así como control de la vida propia. Este control traería consigo la paz y satisfacción deseada.

Sin embargo,

  • según un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido, 2002) y el Dartmouth College (EEUU), 70% de las personas encuestadas en 27 países desea mejorar el equilibrio entre el trabajo y su vida privada.
  • el National Safety Council (EEUU) calcula que el estrés laboral es la causa de que a diario 1.000.000 personas no acudan a trabajar, lo cual anualmente le implica un costo a la economía de 150.000 millones de dólares.
  • de acuerdo a investigaciones de Bennis y Nannus (EEUU, 1997) menos de 1 de cada 4 trabajadores afirman estar trabajando al máximo de su potencial.

Este taller le propone dejar a un lado recetas, planillas, y relojes, para compartir principios y  herramientas que contribuyan a la efectividad y calidad de vida en contextos organizacionales donde el logro de objetivos requiere del esfuerzo interdependiente.

OBJETIVOS

Brindar modelos y herramientas que permitan a los participantes:

  • Tomar contacto con la manera personal en que manejan su tiempo y sensibilizar acerca de las implicancias de dicho manejo. 
  • Detectar malgastadores del tiempo laboral así como creencias y paradigmas subyacentes  a conductas disfuncionales que interfieren en el logro de objetivos. 
  • Diseñar y conducir reuniones efectivas.
  • Planificar estratégicamente sus metas y armonizar los distintos roles que como seres humanos desempeñan.
PROGRAMA

 Matriz de lo urgente e importante:

  • Las 4 necesidades humanas.
  • Eficacia – eficiencia – efectividad.
  • ¿Cómo administran el tiempo las compañías de alto rendimiento?

Ladrones del tiempo:

  • Principio de Pareto.  
  • Delegación efectiva

Ladrones internos del tiempo:

  • bases psicológicas subyacentes a conductas disfuncionales.

Diseño estratégico de metas:

  • Formulación adecuada de metas.
  • La hoja de trabajo semanal. 

Manejo de reuniones

  • El síndrome de la reunionitis: implicancias.
  • Modelo ADD para el manejo de reuniones.
  • La gestión del pensamiento como herramienta de coordinación de reuniones: la herramienta de los 6 sombreros para pensar.