PERSUASIÓN ESTRATÉGICA

Modalidad

In-company:  tick

Curso

Duración: 1 día
Carga horaria: 8 horas

CLAVES PARA EL POSICIONAMIENTO ORGANIZACIONAL DE TUS IDEAS

Una idea innovadora, una solución a un problema son el primer paso. Su verdadero valor depende de tu habilidad para venderla. Así como las empresas venden sus productos y/o servicios, las personas en el marco de las organizaciones vendemos nuestras ideas.

Tu autoridad y/o expertise en el tema te dan credibilidad pero no aseguran por sí mismos que tu idea sea aprobada. La aprobación de ideas generalmente involucra a múltiples actores con diferentes grados de autoridad, intereses, creencias y valores. Los roles formales son el principio de una danza de influencia para promover ideas en redes complejas de relaciones. A menudo tu éxito depende de que tan bien te manejes en dichas redes y remuevas los obstáculos que impiden el alineamiento con tus ideas.

La imposición u otros métodos coercitivos pueden asegurar que una decisión se tome, pero no resultan rentables para forjar confianza, fortalecer vínculos y que las personas abracen tu proyecto.

Este taller propone un entrenamiento para el posicionamiento estratégico de tus ideas y proyectos utilizando un método de persuasión social y emocionalmente inteligente.

OBJETIVOS

Al finalizar el taller los participantes habrán logrado:

  • Identificar los canales y estilos de persuasión que más frecuentemente utilizan así como el grado de ajuste de los mismos a los requerimientos de su cargo y cultura de la organización.
  • Conocer y aplicar un modo sistemático de persuadir estratégicamente que permita:
    • Identificar a los actores relevantes para la aprobación de una idea
    • Conocer las barreras que frecuentemente ofician como obstáculos a la persuasión y diseñar procesos de influencia que mitiguen su impacto
    • Ampliar el repertorio de herramientas para persuadir a actores de acuerdo a sus valores, creencias e intereses  
  • Valorar el poder de los vínculos de trabajo para lograr apoyo a nuevas ideas y posicionar la importancia del relacionamiento estratégico con actores clave.
  • Identificar fortalezas y una agenda de aprendizaje para el incremento de habilidades de persuasión.
DIRIGIDO A

Esta actividad está dirigida a todas aquellas personas que en el marco de su trabajo necesiten desarrollar habilidades de persuasión para el posicionamiento de sus ideas: directores, gerentes, jefes, supervisores y  expertos en diferentes áreas temáticas (ej. Informática, recursos humanos, marketing, operaciones, etc.).

METODOLOGÍA

El taller consta de exposiciones del facilitador, ejercicios vivenciales, análisis de casos, así como de revisiones y reflexiones que permitan a los participantes incorporar conocimientos a partir de la experiencia.